1988
El comienzo
Todo empezó gracias a la petición de un buen amigo impresor, Juan Pastor, que necesitaba un dibujo para un cartel publicitario. Este primer encargo fue el precedente, en menos de 2 meses contábamos con suficientes clientes para plantear la creación de una empresa de diseño gráfico.
Aún no existían los ordenadores enfocados al sector, todo se realizaba a mano con: plumillas, rotrings, reglas, cutter, aerógrafo y la gran ayuda de las tipografías transferibles de Letraset.
Durante esta época obtuvimos 2 premios de diseño gráfico, como fueron el logotipo del 50 aniversario del periódico “La Voz de Almería” y el logotipo de “Junta del puerto de Almería”.
1990
Conociendo el sector
Adquirimos el primer Macinthos SE 30 en cuanto aparecieron los primeros ordenadores adaptados al sector, esto nos permitió crear tipografías digitalmente, significando más capacidad de producción aunque nunca dejamos del todo el dibujo manual.
Tras más de 30 años seguimos fieles a la marca, actualizando siempre con Apple nuestra pequeña familia de ordenadores, usando desde entonces los mejores programas de diseño gráfico y retoque fotográfico, como Adobe Photoshop, desde su primera versión.
1992
La demanda de diseño en Almería
Cuando los programas de diseño gráfico empezaron a adaptar sus versiones a Windows, vimos como en poco tiempo las distintas empresas con las que trabajábamos se pasaron también al mundo digital, encargándonos entonces solo trabajos muy complejos.
Surge entonces otra oportunidad en el sector de las orlas para los colegios e institutos, gracias a la petición del AMPA de un colegio de Almería. De este modo, añadiendo a nuestro equipo una cámara réflex de negativos y un par de flashes, comienza nuestra andadura en este campo, profesionalizándonos en fotografía analógica.
1995
La consolidación
Aparte del mundo académico, comenzamos a trabajar para empresas privadas, organismos oficiales y Ayuntamientos de la provincia de Almería, esta demanda nos permitió invertir en un local amplio donde instalar maquinaria con la que realizar desde el proceso de diseño a la producción física del trabajo.
Nos abrimos al sector educativo con agendas escolares, orlas, bandas de graduación y otros artículos orientados a los viajes de estudios.
2007
La modernización
Durante esta década continuamos creciendo y actualizándonos gracias a la fotografía digital profesional, con las mejores marcas del mercado: Canon, Fuji, Ilford, Kodak...
Al seguir progresando, nos trasladamos a un local más céntrico, adaptándonos a la exigencia del mercado, ofreciendo la calidad y cercanía que merecen nuestros clientes.
2020
Actualidad
Hoy día podemos considerarnos empresa de referencia en el sector de la realización de orlas y bandas de graduación en Almería, sin pretender abrir nuevos mercados fuera de la provincia, pues el mejor servicio es el que ofrece cerca del cliente.
Con orgullo, podemos decir que en los 30 años de servicio jamás hemos fallado a la entrega en la fecha prevista de orlas y bandas, con completa satisfacción de nuestros clientes y con total garantía de que todo el pack contratado es entregado por completo.